Noticias
confech-LeyHinzpeter
¿Que es la ley Hinzpeter?

Luego de la manifestación del 28 de Junio del 2012, el gobierno nuevamente puso en la mesa la tan cuestionada #LeyHinzpeter, la cual, desde nuestra postura, solo busca criminalizar cualquier tipo de manifestación (y quienes las difunden).

Para entender a simple vista esta ley, les dejamos un Prezi elaborado por el centro de estudiantes de Derecho de la UChile, quienes de forma didactica tratan de explicar el tema.

 

Dejamos un documento realizado por la CONFECH hace algún tiempo.

Un pequeño informe que el gobierno parece que no quiere que salga a la LUZ.
ONU cuestiona Ley Hinzpeter

http://yonovotexel.blogspot.com/2012/07/onu-cuestiona-ley-hinzpeter.html

También le dejamos algunos link (videos) que le pueden interesar respecto a este tema

Gloria Requena: “Ley Hinzpeter es ineficiente y criminaliza el movimiento social”

Manifestación en contra de la Ley Hinzpeter (Enero2012)

 

Ahora que usted ya sabe de que se trata la LeyHinzpeter, lo invitamos a estar atentos al estado de esta ley en el Parlamento , la cual se ha dado suma urgencia por parte del gobierno en múltiples ocasiones

PD: Buscamos link de videos en donde se muestre algún apoyo a este tipo de Ley… pero no encontramos nada al respecto.

MovilizateChile

Somos MovilizateChile! un equipo conformado por personas de tendencia política independiente y cuyo único y gran fin es el informar y generar opinión referente al movimiento social #Estudiantil!. Nuestra principal característica es el dedicarnos a leer cada uno de sus Tweet y hacer RT cuando estos tratan sobre el movimiento social estudiantil.

1.155 Comments
Cristian Salgado

1 agosto, 2012 5:42

Este Hibzoeter y sus leyes, por la cresta, ojala no salga aprobada la Ley de este maldito, que tanto "condoros" se ha mandado en el gobierno y sigue sin recibir ninguna sanción.

    Luz Mariana Vergara Leal

    1 agosto, 2012 22:10

    No a la criminilizaciòn a los movimientos sociales!!!!

    USTEDES HAN CRIMINALIZADO SU MOVIMIENTO…USTEDES DESTRUYEN…USTEDES APEDREAN…USTEDES INSULTAN… ALGUIEN TIENE QUE DETENERLOS …OJALA APRUBEN LA LEY

    Cristian Salgado

    11 octubre, 2012 1:04

    Luisa, por tus palabras y mas encima escribiendo con mayúscula se nota tu rabia hacia nuestras opiniones. Como defientes a Hirzpeter, que el busca un interés personal por sobre la opción de manifestarse que es una opción valida.

estoy totalmente de acuerdo con la ley, despues de haber leido sus puntos…. ojala que de esta forma el pedir y manifestarse, no sea sinonimo de ataques, destrozos y encapuchados haciendo de las suyas… todo el mundo tiene derecho a protestar y alzar la voz por lo que piensa… pero de ahi a cometer actos violentos contra la fuerza publica y cualquier transeuntes, eso es inconcevible…. bien por la ley hinzpeteer.

    Andre Urzua Garcia

    9 agosto, 2012 19:26

    llevamos tanto tiempo movilizados y el gobierno no nos escucha… que otra alternativa tenemos? los que de verdad estamos con el movimiento no hacemos destrozos por hacerlos y si los hacemos no seran a privados… ademas… esta lleno de pacos infiltrados que hacen destrozos ellos para criminalizar al movimiento estudiantil, aparte de los montajes.

    jajaja… ahora son los carabineros los nfiltrados.. bueno, y si es asi, porque no encaran a los encapuchados y descubren el fondo de todo… estudiandtes ineptos.

    Felipe Cuevas Bibiano

    10 agosto, 2012 22:02

    lamentablemente esta ley lo que esta haciendo es cortar la libre expresion, hay puntos en los que se dice que no podemos detener el transito, no podemos cortar una vereda, no podemos incentivar a movilazarnos, eso tambien sera penalizado, digo yo: ¿donde queda que soy una persona libre que mientras no inflinja en la libertad del otro pueda hacerlo?¿donde queda? muerta por una ley.

    Andre Urzua Garcia

    11 agosto, 2012 0:54

    deja de ver las noticias e informate… hay muchas ocaciones y me atrevo a decir la mayoria.. en las que los pacos provocan a los estudiantes y no al revez. Tanto costaria meter un par de pacos en una marcha? nadie sabe quienes son asi que no los podemos encarar, pero hay fotos que demuestran que es muy obvio que algunos manisfestantes son enrealidad pacos infiltrados

    si la libre expresión consiste en crear caos, incertidumbre e intranquilidad en la ciudadanía, destrozos al bien común, pienso que el concepto está errado. Creo que se pueden manifestar y están en todo su derecho, cuando los autorizan y por donde los autorizan… pero claro, siempre los convocantes a estos actos quieren llevar la contraria.

    Felipe Cuevas Bibiano

    11 agosto, 2012 3:24

    nadie dice que la libre expresion consiste en crear caos eso tiene nombre y se llama bandalismo, a veces es entretenido doblarle aunque sea por un momento la manito al gobierno si te dijieron anda a la izquierda ir a la derecha no es tan malo es solamente demostrar que vamos a mostrar lo que pensamos sea autorizado o no, lamentablemente existen estos tipos sean infiltrados o no que van a dejar la embarra a las protestas, por lo menos aqui en arica todas las marchas terminan bien, ley hinzpeter mata la libre expresion, lee bien el punto en que si intentas armar una marcha seras penalizad, osea tendremos que decirle a los señores del gobierno oigan podemos organizar una marcha ? !! que horror

    Andre Urzua Garcia

    11 agosto, 2012 22:35

    no poder gritarle lo que piensas a un paco porque te pueden llevar preso o no poder organizar una radicalizacion del movimiento porque a los que llaman a eso pueden meterlos presos. Hacer ilegal las tomas! eso va en contra de la libertad de expresion.

    Roxana Navarrete Muñoz ¿Crees que será fácil arrestar pacos infiltrados?

    ¿donde quedo la democracia?¿donde está la libertad de expresión? ¡será que estamos volviendo a un pasado dictador!!…..

    Andre Urzua Garcia

    12 agosto, 2012 19:40

    Asi es… ya han usado leyes de el gobierno de pinochet… y agregan nuevas como la ley hinzpeter

    Gente qlia tonta que no se informa,esto va para ti roxanaagueonada.

    Señora Roxana Navarrete Muñoz infórmese antes de hablar tanta wea :)
    Saludos.

    Hay gente weona y la tal Roxana navarrete, deja de ver tele e informate, para que dejes de hablar tanta wea junta.

    Joorghe Bahstian

    27 agosto, 2012 4:35

    El día en que el gobierno nos dé ordenes de cuando y donde se puede protestar se acabaría el movimiento ya que solo estaríamos haciendo lo que ellos quieren y seguiríamos siendo sus “marionetas” porque lo que hace esta ley es cortar la libre expresión. Lo que hace una manifestación no autorizada es poner presión al gobierno e informar que hay personas que si son capaces de pensar libremente, que hay personas que están dispuestas a hacer cualquier cosa con tal que nadie los pase a llevar y que hay personas que por más que amen a su país, saben que la única forma de que este mejore es cambiando el sistema y tienen el valor para movilizarse y generar un cambio.

    Van a insultar a todo aquel que no este de acuerdo con ustedes? sean TOLERANTES, no todos pensamos igual, ademas Roxana Navarrete ha dado ARGUMENTOS VALIDOS, otros en cambio se dedican a insultar, donde están sus argumentos? claramente, no tienen! usen la cabeza ;)

    Joorghe Bahstian

    7 septiembre, 2012 18:31

    toda la razon no insulten .. y viva hinzpeter. viva mi general . viva la corrupcion . y que viva la represion. este es chile mierda.. salud

    Andre Urzua Garcia

    7 septiembre, 2012 18:56

    monica tiene razon… hay que respetar la diferencia de opinion… pero no se puede argumentar desde la ignorancia.. ese es el problema

    Andre Urzua Garcia

    7 septiembre, 2012 18:58

    Ademas, vi muchos argumentos falaces en lo que escribio… lo se porque me estan enseñando falacias en lenguaje

    Nicolas Tapia Dresdner

    7 octubre, 2012 11:27

    Si no nos encapucháramos no nos tomarían en cuenta, cuantos montajes existen en cada marcha pero la gente ignorante solo ve lo que las noticias dan, los montajes que los mismos medios de comunicación realizan. Por romper unos vidrios y lanzar piedras contra 'fuerzas especiales' que descaradamente torturan y matan al pueblo mapuche, a los trabajadores pidiendo un sueldo digno, el mismo caso de rodrigo cisternas q.e.p.d. todo eso no dan en la tv, aquí puedo ver como los medios controlan a la gente y sin mencionar que cuando quisieron volver al poder mataron a miles de personas descaradamente por estar en contra de un pensamiento…

    Bastián Alexis Arellano

    8 octubre, 2012 17:31

    Andre Urzua Garcia Y por eso tienen que dejar la caga, y hacer cagar los negocios de gente humilde conchetumadre?

    Andre Urzua Garcia

    8 octubre, 2012 18:34

    creo que no es necesario responder esto… ya que lo deje muy claro… estoy hablando de los que de verdad estan con el movimiento.

    Bastián Alexis Arellano

    8 octubre, 2012 18:46

    Los que de verdad están con el movimiento? pero que mierda, si en todas las universidades (incliyendo la mía) las tomas no son ni el 10% de los estudiantes, las movilizaciones no convocan ni en santiago ni en regiones al 10% de estudiantes a nivel país, que mierda de movilización me hablas.

    Andre Urzua Garcia

    8 octubre, 2012 18:58

    sean pocos o muchos, los hay

    Bastián Alexis Arellano

    8 octubre, 2012 20:37

    Pero no representan lo que todos quieren, por ende están entorpeciendo el normal vivir de millones de estudiantes (ese 90% que no va a las marchas ni tomas y que quiere clases) ARRIBA LA LEY HINZPETER, ahora los presidentes los voy a elejir yo con mis amigos, que importa que seamos un par entre millones?, pobres tipejos.

    Andre Urzua Garcia

    8 octubre, 2012 22:36

    y el respaldo de el 80% de chile? no te olvides de eso

    Bastián Alexis Arellano

    8 octubre, 2012 22:44

    Esa votación nacional de apoyo a la movilización estudiantil estaba conpuesta por las preguntas más mal formuladas de todos los tiempos

    Roxana estoy de acurdo contigo…y estoy segura que en Chile la gente cuerda y de trabajo no quiere seguir soportando este montón de sanganos que con la escusa de la "educacion gratis "salen a destruir y a atacar a los carabineros …no le a han trabajado un día a nadie quieren todo gratis …pidanlo como la gente …no como bandalos

    Felipe Cuevas Bibiano por culpa de las famosas movilizaciones, yo he tenido que dejar de trabajar…he tenido que esconderme…he tenido que arrancar …yo trabajo yo produzco para que este país funcione y he visto perjudicado mi trabajo por causa de sus desordenes " BIEN A LA LEY Y DEBERÍA SER MAS DURA PARA QUE LES ENSEÑE RESPETO "

    JaBier Escobar

    13 octubre, 2012 22:49

    aaaaa facha de mierda wn, informate primero wn, la ley qlia infringe otras leyer, ósea q no es correcta, y no debería aprobares, ya q esta encontra de toda ley, infringiendo las mismas leyes q impusieron los fachos del gobierno, infringiendo , y no respetando las leyes de la supuesta democracia q no hay en chile y q no se respeta…..

    Bastián Alexis Arellano

    14 octubre, 2012 0:13

    Claro que si campeón. como vi una imágen, no a la ley hinzpeter para manifestarnos pacificamente (salía un delincuente encpuchado tirando una molotov). Yo me pregunto usted es weon o cree que lo van a pescar aunque haga huelgas todo un año?, el camino es por otro lado pendejo.

    Roxana Navarrete Muñoz, encarar a un wn concuchilla no sé si es tan fácil

    Roxana Navarrete Muñoz Y por que nunca se llevan detenidos a encapuchados? por que saben que entre anarkos y subversivos hay pacos… seria estupido si accidentalmente se llevasen uno de los suyos y quedase al descubierto en plena comisaria… aparte, con solo protestar, que se saca? si al gobierno no les interesa nuestra propuesta (lo cual deberia ser por que para eso los elegimos) solo se limpian la raja y dicen que no se puede y hasta ahi nomas queda… QUE queda para nosotros? si ellos solo hacen cosas para su sistema capitalista… y todo lo que haga un bien para el pueblo no les conviene a ellos…

    Bastián Alexis Arellano

    5 noviembre, 2012 5:26

    Tu sabes que sistema utiliza Chile?

    El de chorreo? da igual el sistema… alfinal siempre termina beneficiando a la elite de chile… compadre, no sea weon… esta comprobado desde hace cientos de años… ;D

    Bastián Alexis Arellano

    5 noviembre, 2012 5:30

    Esto de no saber lo que se pregunta

    y tu solo evades la idea principal por que sabes que tengo razon y no sabes con que contraponerte ;D

    Bastián Alexis Arellano

    5 noviembre, 2012 5:48

    Evadir? el que no supo responder no fui yo, ENAMI y CODELCO es lo que más genera recursos para Chile, 2da y 3ra región son el sustento de Chile en gran medida, creo que si habla de elitte, sabe de los matta, lucksic, quiñenco, etc. Dedicar las utilidades a nuevas inversiones durante más de 50 años, si en su familia no fueron inteligentes o ud como el sr slim por ejemplo no e sproblema de los demás, el que tengan los mayores beneficios económicos de un país no es sinónimo de robo, sino de que han sido más astutos y han sabido como y donde meter sus dineros.

    pero no estoy hablando de eso compadre, estoy hablando de que en chile se privilegia la privatizacion de todo lo que deberia ser publico… osea se sigue privilegiando por LEY a los grandes empresarios que nisiquiera son chilenos… osea ESO NO TIENE SENTIDO siendo que la funcion del estado es garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y mas aun FACILITARSELO. todavia no se por que si quiero educarme con calidad tengo que pagar… no se por que si quiero acceder a buena salud tengo que pagar… osea… de que mierda estamos hablando… si desde que pinochet impuso su dictadura que solo se ha privilegiado la privatizacion de bienes y servicios estatales… y se han dedicado a lavarle el cerebro a mucha gente convenciendolas de que su sistemita funciona muy bien para todos y cualquiera que se oponga esta loco… pff que mierda…

    Bastián Alexis Arellano Y dejame decirte que es bastante estupida tu respuesta… osea propones que para ganarse la vida hay que ser astuto, haber estudiado economia e ir a otro pais mas pobre a aprovecharse de sus riquezas naturales? nopo compadre… si no todos nacimos en cuna de oro…

    Bastián Alexis Arellano

    5 noviembre, 2012 7:43

    Lee economía cabrito te hace falta saber de modelos económicos parece

    No es necesario saber economia para darse cuenta que en chile y en todas partes SE APROVECHAN DE LA GENTE…

    Brandon Antonny Díaz

    8 noviembre, 2012 5:21

    jajajaja Los pinochitos que me hacen reír wn ! jajajaja

ley y la ctm estos wns buscan parar el movimiento pero seguiremo peleando con mayor razon giles qls

    con tu nivel de expresion supongo que deseas estudiar leyes o algo social en la universidad por eso agredes verbalmente … creo que pasaras, si, pero por fuera de la universidad, mejor piensa en un oficio….

    con tu nivel de expresion supongo que deseas estudiar leyes o algo social en la universidad por eso agredes verbalmente … creo que pasaras, si, pero por fuera de la universidad, mejor piensa en un oficio….

    Andrea Belén Prieto Astorga

    10 septiembre, 2012 15:34

    Que onda señora? En sus comentarios anteriores leí que estaba de acuerdo con la ley Hinzpeter para detener a los "encapuchados y delicuentes" que provocan destrozos y comenten actos violentos contra las fuerza pública y los transeuntes… Dígame, no considera decirle a un estudiante que sólo está luchando por su derecho a la educación "inepto" o decirle a la persona del comentario anterior que mejor se busque un oficio… ?

    Andrea Belén Prieto Astorga

    10 septiembre, 2012 15:35

    no lo considera también AGRESIÓN?

    Andrea Belén Prieto Astorga sabes, deben poner los pies en la tierra.. cuantos chicos de cuarto medio, en la actualidad, crees tu que están aptos para entrar a la universidad.. muchos de los que participan de estos movimientos no conocen ni las leyes, ni a las autoridades.. viven una completa ignorancia…. el asunto es meter bulla y nada mas… y a fines de año están todos arrepentidos de haberlo perdido…. donde yo vivo hay varios colegios y la verdad es que dan lastima… desde su vocabulario, su indiferencia por los ciertos valores que implican respeto hacia los demas… esa es la juventud que defiende una mejor educación…. ojala no fuera así… y las demandas vinisien de personas que realmente quieren que esto mejore….
    Como destruyen el inmobiliario de sus establecimientos y despues paga moya…. claro, el municipio… deberian cobrarles los destrozos a los mismos apoderados que permiten que sus hijos actuen sin pensar como verdaderos delincuentes.

    ANDREA TE QUEDASTE CALLA FEA CULIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TE DEJARON CALLADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ANDREA TE QUEDASTE CALLA FEA CULIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TE DEJARON CALLADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

tal parece que hay gente que no comprende bien el contexto de esta ley que esta prohibiendo claramente las peticiones de los estudiantes…… si no pueden manifestarse públicamente ¿quien va a escucharlos?…

Annastasia Larissa Romanov Volkova

17 agosto, 2012 1:34

ESTA LEY LO UNICO QUE HARA ES VIOLAR DERECHOS HUMANOS!

    derechos humanos.. y los d.h. de las personas que son agredidas fisicamente y e sus propiedades no cuentan… solo tienen derechos los delincuentes encapuchados a los cuales avalan los que promueven estas manifestaciones

    Annastasia Larissa Romanov Volkova

    20 agosto, 2012 4:26

    MOMIA

    Seguro que los que hacen destrozos/daños no lo hacen, CUEC!

    momia sera tu abuela…. seamos equililbrados…. cuando delincuentes, encapuchados universitarios y chicos de la enseñanza media agreden y destruyen, salen los dd.hh a defender lo indefendible… y los demas que queda.. donde estan los derechos humanos de aquellos que deseamos un pais libre de estas estupideces, estudiar tranquilos y vivir sin sobresaltos…. se un poco mas razonable… no es necesario ser momia para pensar distinto a ustedes

    Nicolas Tapia Dresdner

    7 octubre, 2012 11:33

    No le den bola a la señora, es la típica derechista de su general.

    por que me dices momia.. porque defiendo los derechos humanos de aquellos que arriesgan sus puestos de trabajo, los que son agredidos sin tener arte mi parte en todo esto….. ahhh, me doy cuenta solo cuentan lod ddhh de los anarquistas, terroristas e intransigentes que no entienden razones y utillizan la fuerza y el destrozo para conseguir lo que desean..

    Roxana no gastes palabras, ahi personas que no entienden que existen personas que pueden pensar distinto y si te das cuenta que cada vez que alguien habla de la otra vereda siempre te dirán MOMIA o pinochetista! que imbéciles esa wea ya no existe!

Averil Irma Plaza Lillo

21 agosto, 2012 4:21

La ley Hinzpeter vale callampa , no se como el gobierno se llena la boca q estamos en democracia, si con ellos suiguimos en represion…….castigo por luchar por una mejor educacion y un mejor pais, por no realiza leyes para su casa mejor.

francesca

10 septiembre, 2012 23:23

que señora mas ridicula, nunca te has puesto a pensar que pasa con el estudiante que se tapa la cara por el olor de la lacrimogena y su mal estar y si estos animales de carabineros que tenemos en chile piensan que me estoy encapuchando que pasa? me encierran años ? por solo protegerme de la agresion de ellos hacia una persona que esta apoyando un movimiento que lucha por sus derechos nada mas!, y a ellos quienes los castigan y los meten presos por sus agresiones, golpes a gente que solo va pasando por la calle, por la gente que meten a sus carros que nada ha hecho que no agrede a nadie y solo da a conocer su opinion sobre un tema en especifico y las tocaciones que han sufrido estudiantes por estos idiotas? quien sanciona todo esto, donde se le informa a la gente en la tele todo lo que esta pasando? pan y circo al pueblo toda la gente cree y confia en las mentiras que nos muestra la tele mientras que en chile se cometen y cometen barbaridades, injusticias, se pasan a llevar los derechos humanos y nos tapan los ojos mostrando un mundo de fantasias, mientras que estos aprovechadores dejan la embarrada aca venden nuestros recursos como el cobre, el agua, quieren instalan termoelectricas sin pensar el daño a las especias y las personas que habitan ahi ( mas encima hacen publicidad engañosa para que lñas personas apoyen la termoelectrica), suben los precios de todo mientras que los sueldos no suben y la gente tiene que trabajar mas y mas para poder sobrevivir, mientras cada vez se perjudica mas a la clase media los que levantan el pais, se prometen cosas que jamas han cumplido y le mienten a la gente osea aparte del tema estudiantil hay un monton de razones por las cuales reclamar y exigir justicia ! gente ciega que no quiere ver los derechos que tenemos no son favores los que se piden abran su mente y piensen no se queden con las mentiras que les estan mostrando!!!!

Nicole

14 septiembre, 2012 15:55

señora usted a salido a la a calle a manifestarse a apoyar los ideales de los estudiantes? cuando un paco la tome del brazo o la empuje o vea como se llevan a una amiga por estar apoyando el movimiento sin estar haciendo nada solo caminando y gritando lo que piensa, cuando sienta esa impotencia, el como estos “carabineros” abusan de su poder para atacarnos y se escondes detrás de las leyes para abusar ahy señora hable con argumentos. Cabe decir que sí, esta bien hay desmanes pero no son solo estudiantes tiene que pensar que nosotros podemos movilizarnos pero no podemos controlar a un país completo, siempre habrán flaites que se aprovecharan de la causa para ir a pelear y si se informa hay vídeos donde los estudiantes, profesores y hasta los mismo papas los encaran, no se puede tapar el sol con un dedo pero al menos todos lo intentamos y queremos una educación digna.

Angie

30 septiembre, 2012 18:53

la ley hinz peter que se valla a la ctm si se sabe que acá en Chile si no hay destrozos no pescan tiene que quedar la caga y hay te colocan atención hasta el mismo lema lo dice si no es por la razón es por la fuerza csm si que que se pudra esa ley y hay que seguir luchando nomas .

    Jose

    29 octubre, 2012 10:49

    A ver si te va a gustar que esos destrozos y saqueos se hagan al frente de tu casa o es más en tu casa. Que las bombas lacrimógenas entren por tus ventanas y esten tus hermanos chicos,tus abuelos tosiéndo y asfixiándose.
    TE gustaría?????? No verdad.
    De seguro debes de ser una encapuchada o algo así, para decir tremenda estupidez.
    Ese dinero que se gasta el gobierno en limpiar, reordenar ,construir todo lo que rompen, no sale del bolsillo de ellos, sino de todos los chilenos, tu crees que con destruir los estás afectando a ellos? NO!
    En vez de crecer, estamos yendo para atrás con todo esto.

      lejndro

      16 octubre, 2013 15:17

      ufff que ignorancia mas grande!!! presupuestos para generar educacon de calidad, se acaban las protestas y la famosilla ley que no hace mas que volver a la dictadura!”!!

haber yo soy un poco nuevo en esto de la ley hinzpeter soy un niño pero al ver el segundo video dice que si nos vamos contra la ley podremos soñar olvidando nuestros estudios que es eso osea sin estudios no hay vida los que protestan lo unico que hacen es desordenar a la ciudad para despues vivir en la calle por no estudiar y solo vivir protestando eso es una tontera para mi los que no quieren estudiar que se vayan al campo y hagan su vida ahi cazando lo que vean.

    Nicolas Tapia Dresdner

    7 octubre, 2012 11:29

    Si tus papitos te pueden pagar la carrera bien por ti, pero hay mucha gente pobre que no tiene los recursos para cumplir sus sueños y estudiar, infórmese mijo ;)

    Tu comentario no tiene lugar! es una opinión y punto noo tienes respeto por la opinión de otra persona lee el comentario bien y después opina! parece que el que tiene que estudiar mas lenguaje o comprensión de lectura eres tu!

    Koniis Quijada

    28 octubre, 2012 14:34

    mis "papitos" tampoco tienen dinero para pagarme la U, pero me esforcé, elegí bien y adivina.. tengo becas :)

    Koniis Quijada

    28 octubre, 2012 14:34

    mis "papitos" tampoco tienen dinero para pagarme la U, pero me esforcé, elegí bien y adivina.. tengo becas :)

La ley debiera castigar a los encapuchados y aquellos que promueven los destrozos por sobre todo aquellos que dañan la propiedad privada de personas naturales que con mucho esfuerzo han obtenido su casa, su auto, sus pertenencias, etc. pero no debe prohibir la libre expresión, el derecho de protestar por un ideal que una gran cantidad de gente esta de acuerdo…..

La ley debiera castigar a los encapuchados y aquellos que promueven los destrozos por sobre todo aquellos que dañan la propiedad privada de personas naturales que con mucho esfuerzo han obtenido su casa, su auto, sus pertenencias, etc. pero no debe prohibir la libre expresión, el derecho de protestar por un ideal que una gran cantidad de gente esta de acuerdo…..

que pena me the que personas estén de acuerdo con esta ley se nota la falta de comprensión lectora, yo voy a las marchas y he visto a los carabineros (personas que con suerte tienen cuarto medio) golpear y llevarse a estudiantes que se manifiestan pacíficamente, pero en donde están los encapuchados y criminales en las marchas ellos mismos corren "es mas fácil cazar a una gacela herida que a una leona cazando" es una pena que adultos piensen de manera tan minimista y que piensen que el problema y el foco central son la violencia en las marchas, cuando el problema de la educación es algo grave en el congreso no se necesita que aya una ley anti marchas, si no que hablen del problema de fondo de la educación, no de cuanta plata necesitan, si no de como sacar a los bancos de esta, como hacer que los jóvenes no se endeuden para estudiar, como hacer que la educación publica sea de las mas optimas, que los profesores sean vistos como médicos, abogado e ingenieros ya que sin los primeros no hay lo segundo, me the pena su punto de vista señora Roxana Navarrete se nota que no tiene ningún argumento firme.

La tal Roxanna Navarrete Muñoz, es tan patéticamente ignorante, que escribe en su primer comentario "inconceVible" con v corta…y luego escribe "HinzpetEEr"..ppfff..pobre tipa, por gente ignorante como ella el país está como está…La ignorancia del pueblo es lo que hace a los gobernantes corruptos ser más poderosos. Los partidos políticos están lucrando con lo que es del pueblo, el mismo Hinzpeter está involucrado en Narcotráfico y a ella se le ocurre decir que esta ley es lo mejor! La corrupción aumenta aceleradamente en todos los países del Mundo y a las personas honestas el único derecho que les queda es de salir a manifestarse en contra de tanta injusticia en forma pacífica. Seguro a esta retrasada de la Roxanna le pagaron para escribir esto, así como el gobierno le paga a personas para infiltrarse en las Marchas y ocasionar los disturbios. O peor aún, me temo que esta tipa lo hace gratis, porque su estupidez se le sale hasta por los codos…Y ojalá te laves la boca antes de hablar de los estudiantes, que son los únicos que han sido valientes para luchar por beneficios, que de ser aprobados, seguro el día de mañana tus hijos también podrían gozar….No a la Ley Hinzpeter!

    Idiota, hablas de manifestarse pacíficamente, hablas de democracia y la libre expresión y mira todos los insultos y palabras en contra tan solo por un comentario de una persona que no está a favor de tus ideas o tu punto de vista. ¿ Eso para tí es ser pacífico? , ¿Eso para tí es ser democrático?.
    Analízate y date cuenta quienes son los que resentidos, agresivos, IGNORANTES!!
    Yo apruebo esa ley, YO trabajo en el centro y sinceramente me tiene aburrido las protestas, de verdad no me interesa que se hagan si es posible todo los días. Lo que me molesta es que sé en que va a terminar( destrozos, insultos a los carabineros, etc).
    Libertad de expresión y democracia, deja que sea así y no insultes a los que no piensan como tú, que nadie te está insultando a tí por estar en contra tuya.
    pd.: Yo también soy estudiante y me pago mis estudios. Aclaro eso

    Idiota tú, idiota la tal Roxanna e idiotas todos lo que apoyan esta Ley. Y yo me expreso de ella así,porque lo merece, así de simple, porque la tal Roxanna habla de "estudiantes ineptos", generalizando y metiendo en el mismo saco a todos los estudiantes, sin ningún respeto de jóvenes que tienen mucha más inteligencia y valentía que ella. Se habla de protestas y todo el mundo piensa en los estudiantes??..Claro que sí, porque han estado en el ojo del huracán, ya que han sido las protestas con mayor grado de violencia, porque son gente joven e inmadura, con la rebeldía típica de la edad. Además los "niños delincuentes" de menos de 14 años, que viven en barrios marginales y ni siquiera asisten al colegio ,se han puesto la camiseta de "estudiantes", lamentablemente, sólo para ocasionar daño, por su odio a la sociedad, arruinando los esfuerzos de los verdaderos estudiantes comprometidos con la causa y que luchan por mantener la paz en sus marchas….pero entérate, niñito, que hay muchas otras personas adultas que protestan por distintos motivos y en forma pacífica. Gente que reclama por mejores sueldos, por el abuso de las AFP, por el maltrato animal, por las hidroeléctricas, etc, etc, etc. Hay millones de motivos por los cuales reclamar y protestar!! Si un día te ponen una fábrica contaminante o una antena de alguna compañía de telefonía al lado de tu casa, te quedarías tranquilito sentadito en tu casa?…seguro que sí lo harías. Así mismo como seguramente pagas altas sumas de dinero, por tus estudios, porque tu mente tiene límites, y no cabe en ella la posibilidad de un Mundo mejor y más justo. Sólo pagas y aceptas cualquier cosa, como mucha gente mediocre en este país. La ley busca prohibir las manifestaciones, prohibir que las personas marchen y se reúnan pacíficamente..y el objetivo oculto es silenciar el descontento de las personas. Como lo afirmó la asociación Mundial Greenpeace: " Esta Ley, es una gran mordaza colectiva". Quieren robarle a la gente su derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación a través de manifestaciones masivas y marchas en la vía pública, en pro de una causa considerada injusta por la mayoría de los cuidadanos, sin que tengan derecho a reclamo, para que los actos de corrupción en los que incurren los partidos políticos queden impunes, sin que nadie haga nada. Lo que debería hacer esta Ley es solamente aumentar las penas y sancionar con extrema severidad a las personas que SI sean sorprendidos en actos de violencia. Aplicar mano dura a estos anarquistas que se infiltran en protestas para ocasionar daño. Eso es justamente lo que promete la Ley, pero de pasadita, también sanciona con hasta 3 años de cárcel a quienes asistan y promuevan el participar en una marcha. Osea, como un contrato chanta, con letra chica, como la mayoría de las propuestas de este sucio gobierno. Piñera dijo: "Delincuentes, se les acabó la fiesta" y aún andan entrando y saliendo de la cárcel, como si fuera una puerta giratoria.. Y todavía hay gente que cree que este gobierno quiere lo mejor para el Pueblo??…Uffff ilusos, ingenuos, sigan abriendo la boquita para que les metan el dedo..y bien adentro!!! nada más que decir!!!

    Brandon Antonny Díaz

    8 noviembre, 2012 5:04

    Que Ignorante Jose Y Roxanna Par De Mediocres, Sáquense la puta venda de los ojos !

    Valeria Paz Ortiz Vergara

    23 noviembre, 2012 21:02

    Torpes….la ley es por un bien comun….de todas maneras ara mas bien que mal…si alguien quiere algo no es nesesacrio destruir cosas para conseguirlos … y en cuanto a los estudiantes ..no son ineptos..yo soi una..y no nesesitaremos una ley de educacion gratis..estudiando y teniendo bueno puentos en la psu..tendre educacion gratis

Guest

9 octubre, 2012 12:22

No se hagan mala vibra por una señora que tiene una foto del TATA SHIT y compañía en su perfil.

Pablo Villarroel

9 octubre, 2012 17:35

que pobre el argumento de Annastasia Larissa Romanov Volkova.
Roxana te respondió super bien y tu al tiro con un descalificativo….. APORTE ALGO A LA CONVERSACION O SOLO SABE TIRAR PIEDRAS….

Px

14 octubre, 2012 11:12

Antes de
hacer nada al respecto, y antes de caer en la absurda violencia, es necesario
crear un nivel de conciencia en la gran mayoría de los
ciudadanos, de manera que los cambios que se propongan para el cambio no
generen el rechazo que normalmente generan los cambios.

No hay nada más
complejo que intentar cambiar una tendencia, esto es así en la sociedad, como
en cualquier ámbito de cosas.

Las
revoluciones fallan precisamente porque no toman en cuenta este “detalle”, las
revoluciones no tiene por qué ser violentas, nada que salgo de la violencia
funcionara jamás. Porque la violencia es un movimiento que atenta contra la
tendencia principal, para cambiar algo se debe cambiar la tendencia previa,
esto es a través de la educación de la gran masa.

Si generas una revolución armada lo único que lograras si es
que ganas, es sacar a los actuales lideres y en su lugar pondrás otros pero los
problemas sociales se mantendrán….

Desde allí se desprende el dicho “las naciones tienen los
lideres que se merecen”

No se puede generar
un cambio social en chile, si el 85% de las personas están más preocupadas de
ver las webadas que hacen las argandoñas.

El primer paso, es “DESPERTAR AL PUEBLO”,

Saludos

Px

andrea

20 octubre, 2012 1:09

Por que critican tanto a la señora? QUE SE CREEN !!!?Yo NO estoy de acuerdo con la Ley Hinzpeter, porque la encuentro incompleta y vaga, que fácilmente puede servir para reprimir un movimiento con fines positivos para Chile. Y esto ya lo han hecho antes, ocupar la ley al antojo de los intereses propios.
Pero COMPRENDO lo que dice la señora y estoy de acuerdo con lo que dice Roxana “ojala que de esta forma el pedir y manifestarse, no sea sinonimo de ataques, destrozos y encapuchados haciendo de las suyas… todo el mundo tiene derecho a protestar y alzar la voz por lo que piensa… pero de ahi a cometer actos violentos contra la fuerza publica y cualquier transeuntes, eso es inconcevible”

Critican tanto a la señora y yo creo que ustedes no comprenden, que las intenciones son las mismas, pero quizá ella sólo lo ve de otra forma porque no ve las intenciones del gobierno detrás de esta ley que uno sí. Al final es una pelea estúpida.

andrea

20 octubre, 2012 1:19

ESTO NO ES UNA MALDITA PELÍCULA DONDE HAY LADO BUENO Y OTRO MALO! ES LA REALIDAD, Y LO QUE IMPORTA ES LA CAUSA EN COMÚN POR LAS PERSONAS. PERO EN VEZ DE ESO DIVIDEN A LAS PERSONAS Y SE VAN AL “LADO BUENO” SINTIÉNDOSE CONFORMES COMO HÉROES HACIENDO ALUSIÓN A “QUE NO SABE LO QUE SE DEBE SENTIR QUE MI AMIGA SE LA LLEVEN LOS PACOS”, COMO ARGUMENTO DE QUE “ESTE SÍ ES EL LADO QUE SUFRE Y LA VÍCTIMA” Y NO SE TRATA DE ESO!!! PORQUE EL OTRO LADO SI SUFRE TAMBIÉN. PORQUE LOS PACOS SÍ SON PERSONAS CON FAMILIAS HUMILDES DETRÁS, LOS ENCAPUCHADOS SI SON INFILTRADOS Y SI SON TAMBIÉN ESTUDIANTES O PERSONAS NA QUE VER, SI SE HAN LLEVADO PRESOS Y LLAMADO DELINCUENTES A ESTUDIANTES MOVILIZADOS QUE NO HAN VIOLENTADO A NADIE! Y ESA ES LA REALIDAD QUE A ALGUNOS CEREBRITOS SIMPLEMENTE LOS COLAPSA.

MOVIMIENTO Y LUCHA POR LAS PERSONAS, NO POR NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA RAZÓN.

LA INTENCIÓN DE LA GENTE HUMILDE ES LO QUE VALE, NO CRITIQUE Y ATAQUE, INFORME.!!!

LA INTENCIÓN ES JUSTAMENTE LO QUE ME HACE DUDAR DE LA LEY HINZPETER, POR ESO LA CRITICO.

No A La Ley Hinzpeter… Tengo Derecho A Opinar

me encanta esta ley tengo 3 hijos y ni ahi ke anden como bandalos en la calle porque si yo los pillo en eso yo misma me encargo de llevarlos a los carabineros…..

Vale X Otro

15 noviembre, 2012 22:58

k chucha es = a la dictadura… esta ley ca contra los derechos humanos es to es un mierda… hinzpeter klo!

    Piter Echagüe Cáceres

    15 noviembre, 2012 23:10

    wuajajaja por culpa de los encapuchados y los wnes que hicieron destrozos cagaron todos jajajaj no creo que se apruebe esa wea, sería un ataque directo contra la libertad de expresión… pero si siguen haciendo destrozos los wnes tontos van a salir perdiendo todos.

    Conni Css're Cachetes De Marrana Flaca

    15 noviembre, 2012 23:18

    pff' loco eres un ignorante de mierda , mejor infórmate y después critica qlio d1. Porque claro para ti es mas facil mirar desde una esquina como el pueblo lucha que cruzar y hacer algo al respecto , eres de esos tipejos que se sientan frente a un computador o una tele y solo crritican y nunca han salido a las calles, eres una mierda loco prefiero morir de pie antes que vivir de rodillas (Y)

    Conni Css're Cachetes De Marrana Flaca

    15 noviembre, 2012 23:18

    pff' loco eres un ignorante de mierda , mejor infórmate y después critica qlio d1. Porque claro para ti es mas facil mirar desde una esquina como el pueblo lucha que cruzar y hacer algo al respecto , eres de esos tipejos que se sientan frente a un computador o una tele y solo crritican y nunca han salido a las calles, eres una mierda loco prefiero morir de pie antes que vivir de rodillas (Y)

    Vale X Otro

    15 noviembre, 2012 23:20

    :/ loco no comparto tu opinión piter sin presión no hay reaccion loco :( !!!!

    Piter Echagüe Cáceres

    15 noviembre, 2012 23:26

    ignorante? sabes bien lo que significa esa palabra? wuajajajajaja y otra cosa… leiste bien mi comentario? comprendiste el mensaje pendejita? me referí a los que hacen destrozos, no a los que marchan… no estoy en contra de las marchas, me parece bien que se movilizen para exigir sus derechos (aunque yo no soy de ir a marchas xDEEEE!! ) pero te das cuenta de que gracias a los pasteles que se ponen a romper las cosas salio la propuesta de esta ley? yo dije que si siguen haciendo deztrosos esta ley se aprovará, nada mas! aprende a leer!

    Conni Css're Cachetes De Marrana Flaca

    15 noviembre, 2012 23:34

    Cariño no tengo mucho tiempo para discutir contigo lo único que te digo es que cuando vayas a una marcha opina , allá un paco no se te va a acercar y a decir oye tu estás asiendo destrozos y weas!!? te van a agarrarte a palo loco, van a violar tus derechos humanos y no se trata de hacer destrozos k9! se trata de utilizar lo que este a tu alcance ya que nosotros no tenemos al alcance un guanaco que nos defienda aweonao!!! hay plata para guanacos y zorrillos para repeler a los manifestantes y no hay plata para educación d1 no opine si no ha asistido já lo único que sabe usted es escribir salga a la calle no se quede mirando como aweonao mientras los demás hacen el esfuerzo por usted , como usted ahora esta saliendo de una carrera porque tiene papitos con plata que lo mantengan , mientras otros niños no tienen ni para comer , piensa antes de hablar pendejito c;

    Vale X Otro

    15 noviembre, 2012 23:39

    calmao hermnos calmao no se alteren !!!! no somos de bandos tan diferente no se tiren mas mierda k me dan miedito :/

    Piter Echagüe Cáceres

    15 noviembre, 2012 23:50

    Mira, te doy mi punto de vista, los de las marchas no saben ganarse mas gente pa movilizarce, sabi por que? yo te explico por que… un día cualquiera, hay una marcha, y los medios de comunicación que hacen? si ese dia hubieron desordenes (aunque sean mínimos) los medios van a destacar mas los desordenes que la marcha en si, entonces… la gente que piensa en sus casas? "miren los cabros kls ya andan webiando, las marchas son una pura wea!" en cambio ¿que pasaría si se hicieran marchas pacificas? ¿si se hicieran marchas autorizadas y sin ningun tipo de desorden? la gente pensaría: "mira los cabros como se mueven por sus derechos, me parece muy bien, puede que tambien los apoye" y así habría mas gente que apoyaría las marchas y habría mas personas que asistan a las movilizaciones. con la violencia no se gana nada, y ustedes dicen "hay que hacer represión para crear reaccion" el gobierno si quiere los va a reprimir x 10 como lo quieren hacer con esta ley. una persona como yo no va a ir a una marcha por la fama que le ha creado los medios de comunicación gracias a lo que te mencione anteriormente, por que es "puro desorden"… lo que yo digo es que si siguen destrozando los van a cagar. eso, nada mas!

    Conni Css're Cachetes De Marrana Flaca

    16 noviembre, 2012 3:02

    ok obviamente son opiniones y puntos de vistas diferentes y pues claro como te dije lo único que sabes hacer es "informarte" por la televisión ni un aporte mejor , veelo con tus propios ojos y entenderás y claro "puro desorden" y se supone que te dicen que hacen destrozos y weas pero no te dicen que hay montajes de micros que dejan tiradas para que los manifestantes se incentiven y las quemen para demostrar exactamente lo que te esta diciendo la tv pero bueno es un poco inútil hablar de esto contigo (: es como si hablaras de la sensación de estar curado si nunca has tomado :B eso , cuidate.

    Piter Echagüe Cáceres

    16 noviembre, 2012 3:10

    uufff que bueno que ahora me respondiste de una mejor manera :) yo solo daba mi opinión de como la gente como yo lo ve desde afuera, esto = puede servirte para saber como convencer a la gente que no lo ve con sus propios ojos. Trata de siempre respetar opiniones ajenas y expresar tus ideas de la mejor manera (Y) Buena onda! ^^

    Conni Css're Cachetes De Marrana Flaca

    16 noviembre, 2012 3:15

    siempre eh aceptado las opiniones de los demás pero si las saben interpretar , creo que no usaste las palabras correctas (: yayaya filo ,esochao.

    Vale X Otro

    17 noviembre, 2012 2:22

    k brijido hermano no subo mas weas ami face kasi se agararon :/

Ley necesaria? si. Ley que necesita ser cambiada en algunos puntos? si. Sea como sea, como decían mas abajo, hará mas bien que mal. Acaso tanta violencia no ha ayudado a desvirtuar todo el movimiento social? Acaso la solución es hacer mas violencia? Pienso que mas impacto se puede dejar con ideas creativas e innovadoras de hacer movimiento en vez de quemar micros y agredir a funcionarios públicos que están ahí porque los mandan.
De que la "democracia" en la que estamos es lo mismo que una oligarquía eso esta claro, independiente del gobierno de turno, no obstante pienso yo que es mejor hacer bien que seguir haciendo mal…

La ley dicha, puede que para los simios que convocan al desorden y demases desmanes no les parezcan, pues no deben responder por los daños, pero parece que obedece al fin último: El resguardo del bien público y privado. Esto claramente va a caer pesado en los sectores políticos que usan estos medios para hacerse valer o ser escuchados, como sectores de extrema izquierda o anarquistas de pacotilla. Por el bien de la mayoria de la gente que quiere no temer por que le llegue un toscazo en la cabeza…que se apruebe.

An0n

12 abril, 2013 11:03

wachos ql

Angie Deepest-Soul Klara

31 julio, 2013 17:14

un parcito por estos lados que le encanta ser corderitos, piden más represión para aquellos que se levantan contra un sistema desigual. Estos Pinochitos creen todo lo que sale en las noticias, se tragan todo y hasta jurarán que está todo bien con la economía chilena, niegan o no les interesa la inmensa inequidad. Son individualistas, piensan en su propio beneficio, como YO no puedo trabajar, NO QUIERO protestas pero no les interesa que hay miles de jóvenes que no pueden estudiar porque no tienen los recursos o porque no tuvieron la suerte de estudiar en un colegio particular privado con nombre extranjero. Estos que postean a favor de esta nefasta ley no entienden nada, no entienden situaciones como las que ejemplifico ¿Cómo es posible que quienes recolecten la basura ganen $200000 o que un profesor por 44 horas no gane más de 500000? O no estas personas no fueron lo suficientemente astutas para convertirse en empresarios? En fin, "Detrás de cada gran fortuna hay un crimen" (Balzac)

Marisol de la Vega

5 agosto, 2013 17:15

Roxana Navarrete Muñoz estudiandtes ineptos…claramente te llevaste lengua y literatura a marzo, por eso no pudiste escribir como corresponde "estudiantes". El hecho de reprimir cualquier acto de manifestación en contra de cualquier injusticia, es reprochable. Nadie esta de acuerdo con la destrucción de los espacio públicos y privados, no es punto de discusión, porque siempre deberán ser juzgados. Creo que lo mas critico de todo esto, es querer encarcelar los pensamientos y los reclamos genuinos de una sociedad, alegando que son inconstitucionales..ya lo dijo einstein "la idiotez humana no tiene limites". Creo que deberías instruirte un poco más, informarse es complicado, pero no imposible. saludos

Miguel Soto

13 octubre, 2013 1:48

y se aprobó con tres votos de la alianza contra dos de la concerta, una comisión de 5 giles.

Chester Caceres

16 octubre, 2013 15:35

Un gobierno totalitario y fascista o uno totalitario y comunista….eso es lo que necesitamos…naaa de punto medio…si al final las dos son dictaduras!!!…xD

Chester Caceres

16 octubre, 2013 15:44

Alejandra, según tu pagar hartas sumas de dinero por educación es tener un mente limitada, es ser mediocre???….mente cerrada es lo que veo…yo creo que esta frase te queda"el sabio piensa lo que dice, el necio dice lo que piensa"….por que sencillo…para defender tu punto de vista atacaste…mala idea.

Hanz Sandoval

16 octubre, 2013 16:02

Apoyo la Ley Hinzpeter

Roxana Navarrete Muñoz vives con bily y maik? no se nesecita una nueva ley para atrapar al lumpen,solo voluntad,jamas atrapan a los que realmente estan haciendo cagadas.

Dolly Darling Bezama Murray

1 noviembre, 2013 21:33

jajaj..exactamente.

Jose Rojas

10 noviembre, 2013 1:43

Felipe Cuevas Bibiano la libre expresion no debe avalar el desorden ni el destrozo de la propiedad publica ni privada

Claudiaa Andrea

18 diciembre, 2013 14:00

Ojalas algun día aprueben la ley hinzpeter par que se lleven presos a todos los encapuchados y weones flaites que lo único que saben hacer es desastre a nuestro pais .

You must be logged in to post a comment.